Barbie conduce un Audi

Estamos en época de regalos. ¿Qué le compramos al niño?¿Qué tenemos para la niña?

Audi ha querido romper una lanza en contra de los estereotipos de género: ¿por qué elcoche para el niño?¿las mujeres no conducen?¿por qué la muñeca para la niña?¿los hombres no tienen hijos, no juegan con ellos?

El resultado es una pieza entrañable, que recuerda a cuentos como El soldadito de plomo, que merece la pena ver.

Al final el niño protagonista decide elegir los dos regalos en contra de la presión de sus padres que le fuerzan a quedarse con el coche.

Ojalá sirva para, de verdad, romper con la estúpida idea de que hay juguetes, o profesiones, exclusivos para un determinado género.

5 comentarios en «Barbie conduce un Audi»

  1. El interés es puramente comercial, no existen industrias que practiquen la responsabilidad social. Practican el buenismo, aparentan sintonía con lo políticamente correcto y todas esas artimañas con las que ansían vender más. Lo cual no me parece mal, ni lo censuro, pero se capta fácil. El capitalismo es así, no nos vamos a engañar a estas alturas.
    Audi y la Barbie participan en un anuncio un tanto obsceno, una obscenidad más fruto de la decadencia integral de occidente. Si yo fuera directivo de Audi, o de Mattel, no dudaría en bendecir el spot, pero en aras de la cuenta de resultados, por supuesto.
    Me creería algo de las intenciones de Audi y de Mattel si destinaran el dos o tres por ciento de sus beneficios en paliar el sufrimiento de millones de niños y niñas que nunca se encontrarán en la tesitura que plantea el spot, claro que los que le interesan son los que tienen padres con dinero para gastar en sus productos, de ahí esa publicidad edulcorada.

    Los niños y las niñas que jueguen con lo que quieran y a lo que quieran, luego crecerán y por estadística habrá de todo, de lo bueno, de lo malo, y de lo peor. La vida es así, no es del color del spot.

    https://www.youtube.com/watch?v=_U5y3DGn-yU

    Feliz año 2017

    Responder
  2. El anuncio es una sandez, pero lo que realmente oculta es el palmerismo a las faldas, puesto que desde se han incorporado en masa a tener coche el negocio de la mecanica y la chapa va a todo tren.

    La de ostias y averias que generan….

    En automocion estan encantados con las faldas, no interesan conductores cuidadosos y habiles… negocio ante todo.

    Responder

Deja un comentario