La importancia de mi vesícula

Ya está bien de mirarse el ombligo; está claro que lo verdaderamente importante es la vesícula.

Me explico.

Cuando el pasado 5 de mayo ingresé en la Clínica Rúber para operarme de vesícula las noticias sobre la economía no eran buenas, pero parecían enviar las primeras señales de optimismo en mucho tiempo. La economía española había crecido, (sí, un ridículo 0,1%, pero había crecido por primera vez en casi dos años); Infoadex nos acababa de sorprender con datos de crecimiento de la inversión publicitaria; encadenábamos ocho meses seguidos de crecimiento en las ventas de automóviles, hasta parecía que el paro bajaba un poco y los medios anglosajones nos llamaban cerdos pero sus agencias de calificación no se atrevían a mucho más.

Quitarme la vesícula y empezar a decir que estábamos poniendo en peligro la estabilidad del euro y que había que poner en marcha fuertes medidas de ajuste, fue todo uno. Pero eso no fue lo peor; lo peor fue que esas medidas de ajuste se pusieron en marcha y afectaron a los más débiles (o a los que estaban más a tiro).

No lo tengo claro del todo, pero me ha quedado la sensación de que era mi vesícula la que estaba sosteniendo la economía española. (Y esto siendo modesto, porque después se han producido anuncios similares en Portugal, el Reino Unido, donde los conservadores acababan de entrar en el gobierno, Italia…y parece que ahora vienen Alemania y Estados Unidos entre otros). ¡Vaya poder el de mi vesícula! Y eso que hay quien dice que es un órgano que no sirve para nada.

Hoy he enviado a los panelistas de Zenith Vigía los resultados correspondientes al mes de mayo. Lo que antecede es el comienzo de mis comentarios, evidentemente en tono irónico.

0 comentarios en «La importancia de mi vesícula»

  1. Esta clarisimo .Su vesicula es la que controla la situación del mundo , no encuentro otra explicación por más vueltas que le doy, de todas formas ante las ultimas medidas tomadas por el gobierno , debe usted hacersela mira no sea que haya quedado algo mal. No deje de hacerlo y si le recomiendan un tratamiento de pastillas inyecciones o lo que fuere no deje de hacer lo que el digan , de su vesicula dependemos muchas personas , especialmente los cinco millones de parados. No se lo tome a chirigota por el amor de Dios.

    Clica sobre mi nombre

    Responder
  2. no se os puede dejar solos…
    Va a tener que volver Justerini a renovar el espectáculo :-D)
    No tenía ni idea de lo de tu vesícula: ni de la intervención, ni de sus poderes esotéricos.

    Vamos, que podemos definitivamente exculpar a Zeta Petas: La culpa ha sido primero de Aznar y Bush y cuando él estaba arreglado todo a golpe de Economía sostenible y brotes verdes (los malvados dicen que eran ortigas) tu vesícula no ha aguantado el tirón.
    A ver si en vez de optimista lo que era es gafe…

    Responder

Deja un comentario