Nuevo impulso para la Academia

Hemos vivido dos años extraños. Primero fueron la pandemia y los confinamientos, luego un conflicto interno entre dos grupos de amigos, que algunos no llegamos a entender.

Pero la Academia de la Publicidad tiene una nueva Junta Directiva, un nuevo rumbo y un fuerte impulso.

A mediados de septiembre se celebró la ceremonia de proclamación de nuevos Académicos de Honor, en la que vivimos la presentación en sociedad y la declaración de intenciones de la nueva Junta, que preside Agustín Elbaile.

Los nuevos Miembros de Honor de la Academia junto con miembros de la nueva directiva. (FOTO: Academia de la Publicidad)

El primer objetivo es que cualquier profesional relacionado con la publicidad sepa que puede y debe ser socio de la Academia. Ahí espera un trabajo duro de captación; el crecimiento de la Academia siempre ha sido una compleja tarea pendiente.

Un siguiente paso es impulsar una Biblioteca de la Academia, un esfuerzo editorial para dar a conocer la historia de nuestra publicidad y la de las personas que la hicieron posible.

Un nuevo escalón será el establecimiento de las Becas de la Academia, para premiar a estudiantes universitarios con periodos de formación en empresas, con trabajo real.

La creación de la cátedra Julián Bravo, como reconocimiento a la gran persona y gran profesional que fundó la Academia, formará parte del homenaje permanente que la profesión le debe.

Y todos esos pasos deberán ir siempre en la dirección de dignificar nuestra profesión, para recuperar la buena imagen que nunca debería haberse perdido.

Conseguir que la publicidad vuelva a ser una profesión reconocida y deseada es una tarea que deberíamos llevar a cabo todos los que trabajamos o hemos trabajado en ella. Y si la Academia toma la bandera y se coloca al frente del movimiento, será muy bienvenida.

Pero no debemos dejarla sola.

Ampliemos su base, consigamos que crezca en tamaño y en influencia y ayudemos a que la profesión mejore su imagen.

Si somos capaces de crear imágenes excelentes para las marcas ¿cómo no vamos a poder dar un impulso positivo a la imagen de nuestro trabajo?

(*) Este artículo se ha publicado en el número de diciembre de la edición en papel de la revista IPMark.

Deja un comentario