El Baskonia Campeón de la Liga ACB

Como les anunciaba hace dos días, ayer fui uno de los 1.405.000 espectadores que, como media, vieron el último partido de la Liga ACB, en el que el TAU Baskonia, el equipo de Vitoria se proclamó Campeón de la Liga ACB.

Ya les dije que la apuesta de TVE de emitirlo par La Primera era arriesgada. También marqué la divisoria entre el éxito y el fracaso de la apuesta: cualquier cosa por encima del 13% de share era un éxito. Así que habrá que decir que el 7,8% conseguido es un fracaso.

Y miren que lo siento.

El desarrollo del partido no ayudó.

Que en un enfrentamiento entre los equipos de dos ciudades gane el de la ciudad más pequeña, no es bueno para la audiencia.

Que además el partido se decida muy pronto (antes del final del tercer cuarto, el Barcelona tiró la toalla) tampoco es una buena cosa.

De hecho, en contra de lo habitual en acontecimientos deportivos, la audiencia fue de más a menos. No tuvo su punto culminante hacia el final del partido.

A TVE le habría venido bien un poco más de emoción. Supongo que a los hinchas del Barcelona también.

Pero parece que cuando el Baskonia gana la Liga, lo hace así, por 3 a 0.

Cuando la resolución se queda para el último partido, ocurrió hace tres años, se puede acabar tirando por la borda en el último minuto una gran ventaja.

Empecé a ir al baloncesto en Vitoria cuando aún estudiaba bachillerato y ese año el equipo de la ciudad subió a Primera División. De eso hace más de cuarenta años.

Desde entonces el Alavés, el equipo de fútbol de Vitoria sólo ha estado cinco o seis años en Primera División (ahora está jugándose bajar incluso de Segunda y pasr a una división que ni siquiera esté patrocinada por el BBVA). Aunque uno de esos años llegó a jugar la final de la Copa de la UEFA ¿entienden por qué me gusta más el baloncesto?

4 comentarios en «El Baskonia Campeón de la Liga ACB»

  1. Enhorabuena hombre, menuda paliza le disteis al Barcelona… Es curioso que el baloncesto no despierte gran interés, es un espectáculo de primera, más emocionante que el fútbol por norma general, pero no recibe el apoyo de los medios ni de la publicidad, ni siquiera suele salir en el apartado de deportes de los telediarios… recuerdo un tiempo en el que los domingos por la mañana nunca me perdía el mejor partido de la jornada y conocía a todos los jugadores. Eran tiempos del Barça de Epi, del Juventud, del Cai Zaragoza -ha vuelto a subir-, del Madrid, Estudiantes, incluso el Atlético de Madrid estuvo en la categoría, etc, vibraba también con los partidos de la copa de Europa, pero ahora va justo para conecer bien a las plantillas, una pena incomprensible. Sin embargo España en baloncesto sí que despierta más interés, en las finales, claro… Felicidades

    Responder

Deja un comentario