El síndrome Belén Esteban

Hace unas semanas me llegó, no estoy seguro pero supongo que a través de Luispe, mi proveedor habitual de gadgets de internet, un vídeo con una actuación gloriosa de Belén Esteban, la ahora llamada Princesa del pueblo.

No tengo nada contra esa señora, de la que, además, sé más bien poco. Pero creo que ese alarde de ignorancia es todo un símbolo de la evolución que ha llevado en los últimos años nuestra televisión.

El nacimiento de la televisión privada, a comienzos de los años noventa, se vivió con esperanza. LLegaba la diversidad; se abría el campo para nuevas opiniones y nuevas orientaciones. Se pensó que aumentaba la libertad, al menos la de elección. Podía haber sido así, pero cada vez estamos más lejos de tener una televisión en abierto de calidad.

Se ha ido bajando el nivel en busca de audiencias masivas (cada vez menos masivas, en todo caso) y de costes bajos. Lo peor es que esas cadenas, esas compañías, que se han introducido con gusto en la espiral de deterioro de la calidad no cejan en su empeño de atacar a las televisiones públicas que por un lado, se han convertido en la última esperanza y, por otro, son una amenaza para ellas si consiguen mantener un buen nivel de audiencia.

Leí ayer un artículo de Juan Valera, Periodista 21, en el que se pregunta ¿cuándo se sustituyó La Clave (los debates de calidad) por La Noria (las discusiones a gritos sobre la última aventura de cama de un famosillo)? El artículo se llama Mediocracia y se basa en un juego de palabras (el gobierno de los medios y el de los mediocres) que al parecer utilizó Felipe González en una entrevista que yo me perdí.

Merece la pena leerlo; refleja muy bien la situación: los medios buscando la uniformidad por abajo, con un nivel de calidad lamentable para ser asequibles a todo el mundo (¿tanto nos desprecian?) y el dominio de los mediocres, que cada vez ocupan más espacios de poder en todas partes.

Los directivos de las televisiones se concentran en unos contenidos que les dan un público cada vez menos atractivo y se dedican, con éxito, eso sí, a ordeñar los últimos litros de leche de una vaca ya muy exhausta. Para ello cuentan con la complicidad de otras partes del mercado.

Mientras tanto, los contenidos más interesantes migran hacia otras maneras de ver la televisión (canales de pago, internet, nuevos dispositivos…) y se llevan tras de sí a los públicos más interesantes.

Pero, y ligo aquí con el tema de mi jurásico post anterior, los actores de las nuevas tecnologías se empeñan también en mirar para otro lado, parecen no querer entrar en el camino de la publicidad de marca que busca notoriedad (que es donde está la mayor parte del dinero que aún no ha llegado a internet) y dejan la mayor parte de la inversión en manos de los buscadores, o sea en el casi monopolio de Google. ¿Cuán dejará internet de ser el coto exclusivo de la publicidad de respuesta directa?

¡Ah! y Belén Esteban, mientras tanto, se permite el lujo de amenazar a Pedro Jota. Un interesante choque de trenes en el mundo de los egos fuertes.

0 comentarios en «El síndrome Belén Esteban»

  1. El otro día estuve viendo un programa de Televisión Española, de la serie que han preparado para celebrar su 50º aniversario, y era sobre la programación infantil, algunos de los programas que pusieron no los conocía, yo no vivía en España en esa época, vine aquí en 1970, otros me recordaron la infancia de mi hija, eran programas que yo veía con ella, tipo La Cometa Blanca, ahora ya no veo programas infantiles, aún no tengo nietos. Pero todo esto me ha llevado a pensar que la programación en general, ha ido para atrás como el cangrejo. Y sí, echo de menos programas tipo La Clave, mientras en telem…., canal que apenas veo, sólo CSI,y eso lo puedo ver en otros canales, se hace culto a la vulgaridad y la ignorancia con mayúscula, siendo la abanderada la señora que Ud. ha mencionado.

    Responder
  2. Yo también veo con preocupación que ya no existen aquellos programas infantiles de los años 70. Yo recuerdo con nostalgia “Un globo, dos globos, tres globos” y Barrio Sésamo”, tambien me sentaba con mi hijo y lo veíamos juntos. Era por las tardes a la hora de la merienda. Yo era muy joven pero me lo pasaba muy bien viendo la tele con mi hijo y luego más tarde con el pequeño los tres juntos. De verdad son momentos que ahora no pueden tenerlos las madres y que yo recuerdo como he dicho al princípio con gran nostalgia. Los hijos crecen y la vida es distinta pero aquellos momentos… no se olvidan.

    Responder
  3. Ya no solo hacen programas infantiles, es que ya no hacen ningún tipo de programa de calidad. Y si intentan hacer alguno tipo “El intermedio” lo censuran y se nota descaradamente. También, esta la salvajada cantidad de anuncios que emiten en las privadas, entre los anuncios y que la película, serie o lo que sea, la ponen tarde entre semana, al final, te vas a la cama o cambias de canal y pones la 1 o la 2. Después que no se quejen.

    Responder
  4. Eduardo Madinaveitia: ¿Qué te voy a decir?… Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Cuando la sociedad se moderniza no es necesario echar todo por la borda, sino compaginar y elegir lo mejor del antes y del ahora.

    Responder
  5. El forúnculo Belén Esteban (de la que recién me aprendí su nombre aunque la tenia televisivamente vista en flashes de zapping en sus aspavientos de histérica de manual) es algo más que un indicador de tele-basura, es el permiso de una sociedad avanzada a que excrecencias como las que suelta tengan acceso al ámbito divulgativo. En algún momento de la historia televisiva los mánager o los calculadores de gráficas de ingresos han doblegado sus principios y sus éticas a los beneficios aceptando dar al pueblo lo que más quiere el pueblo8 a juzgar por índices de audiencia) trifurcas y ensaladas de insultos. Imaginemos que vienen exploradores extraplanetarios para evaluar las posibilidades de la tierra como su planeta alternativo y conectan el programa donde aparece la susodicha y otros de la misma estirpe. El informe que se llevarían a su reino sería el de un planeta de simios no evolucionados con lo cual podrían justamente colonizarnos y someternos a su voluntad. Ahora en serio, tener caras y nombres conocidos de la farándula como algo que ocupa una parte importante de las noticias y de las habladurías va en contra de la cultura general. Es como tener de delegado publico al menos adecuado y más torpe del grupo. Quien quiera que sea que facilite la tele visualización de tal individuo que la vete mientras se plantea el cierre de programas de griterío y de no debate a cambio de programas de cultura y por la dignidad del conocimiento. Nos toca reconocer que hubo una televisión incluso mejor en la época de dos canales que no en la de la libertad televisiva en la que cabe toda la escatología verbal imaginable.

    Responder
  6. Lamentablemente, creo que la TV adormece a las masas y las inculturaliza más de lo que ya pueden estar por la desidia de los gobiernos. Francamente, TeleCinco tiene la palma en programas decandentes y no visionables.

    Su comparación La Clave / LA Noria (el primero era un debate bien hecho, el segundo es una jaula de gritones histéricos) es fabuloso.

    100% de acuerdo en todo con su exposición

    Responder
  7. Esta chica ha cambiado. Fue atractiva una vez, pero si que ha cambiado.
    Asi esta la gente. Asi estamos; elegimos a cualquier candidato … to keep on flipping for a while..

    Responder
  8. pero es que el PEDRO JETA RAMIREZ se coge la licencia de decir que belen no declara a hacienda todo lo que tiene y que evade capitales .que PEDRO JETA se preocupe mas de sus amigos PPERROS y que vigile mas a la COSPEDAL YA TODA LA PANDA PPERRIL ,y que no se hacerque mucho a ellos por si acaso le salpica a el .

    Responder
  9. Bueno si ese tal partido politico pone a Carmen de Mairena como candidata……….puede pasar cualkier cosa…….despues de orile en un encuentro con estudiantes y decir lo ke decia ….sigo sin entender nada kizas me pase como alguien por aki ke he vivido muchos años fuera y todavia no estare integrado del todo

    Responder
  10. Quien quito la clave?

    Hombre lo deberias saber, fueron los sociatas de Felipe Gonzalez que a base de censura y se incluye el ” vota psoe” en un partido del mundial, se cargo … que dejo?

    Responder
  11. ESTA TIA ES LA VERGUENZA DEL PAISSS, Y VOSOTROS MAS QUE LA VEIS, QUE VERGUENZA!!! ASI VA ESPAÑA CON LOS KOTILLEOS, EN VEZ DE SALIR A BUSCAR TRABAJO ESTAIS VIENDO A ESTA INUTIL, FELICIDADES PANDA DE IGNORANTES, LO KE ESTAIS HACIENDO VIENDOLA ES DARLA DE COMER A ESTA BAGA

    Responder
  12. Tenemos en este país un grave problema de identidad, nos dejamos llevar con demasiada facilidad de modas, y costumbres, de otros países. Olvidando nuestras ancestrales costumbre, y tradiciones, que debiesen figurar en primer lugar como base de comportamiento, pensamiento, forma de ser, y opinión, de una mayor parte de la ciudadanía, de nuestro pueblo. Además de que tales costumbres forman todo, o casi todo, el bagaje, de nuestra cultura, determinándose con ello nuestro carácter latino, y específicamente español. Ya sé que la vida evoluciona a velocidad de vértigo, y ello nos obliga a cambiar en parte nuestra forma de vida, y admitir sistemas de otros países, sobre todo Europeos, sino queremos perdernos el tren de la homogeneidad, y el progreso, de los demás países de la comunidad, con los que compartimos nuestra moneda, y economía, entre otras muchas cosas. Hasta aquí todo correcto, siempre y cuando no perdamos y mantengamos, un fuerte sustrato, de nuestras raíces, y costumbres, de siempre, las cuales certifican nuestra forma de ser, junto a nuestra firme identidad. Volviendo al tema que nos ocupa en estos momentos, como puede ser la calidad de las distintas cadenas de televisión, poco se puede añadir de lo comentado, hasta la saciedad, por tanta cantidad, y distintas personas pronunciadas sobre estos temas, aquí, y en otros foros, de este mismo “POST”. Coincidiendo la inmensa mayoría, en que tenemos algunas quizás demasiadas cadenas de televisión, que son totalmente insufribles, además de despertar en el televidente ocasional, un sentimiento de culpa, y de vergüenza ajena, al consentir ver en el televisor de su casa, ciertos programas por desgracia la mayoría, que lo único que despiertan en el espectador, medianamente educado, e inteligente, es sentido de vergüenza, ad versión, y repulsa, por tratarse de programas que insultan a la inteligencia humana. Como son tantas, y tantas horas, de programación, con el único fin de intervenir, especular, fiscalizar, y criticar, la vida de tantísimas personas, algunas bien conocidas, otras menos, y la mayor parte de ellas nada. Y si por casualidad se les acaba el filón, de los primeros los fabrican a su forma, y capricho, haciendo personajes mediáticos de ellos, sin ninguna base de mensaje, o información, importante que transmitir al resto de la sociedad, eso, si, con el consentimiento de los participantes, aunque ello conllevé sin ningún pudor poner patas arriba, y hacer, de dominio público sus intimidades, y vergüenzas, con tal de salir en los medios, y ganar un dinero, que de otra forma no ganarían por carecer de toda preparación, profesional , cultural, ni de….Vergüenza…Un saludo.

    Responder
  13. ESTE PAIS TIENE LOS DIAS CONTADOS PASARA A LA HISTOTORIA POR SER EL ASME REIR DE EUROPA.

    SE CREO IGNORANCIA EN LA EPOCA DE FRANCO Y LAS GRANDES DEMOCRACIAS COMO LA ESPAÑOLA SE ENCARGAN DE CREAR MAS.
    CREAR IGNORANTES ESTA DE MODA EN ESPAÑA VIVA LA IGNORANCIA
    TLVISIONES AL PODER

    Responder
  14. Hay que tener en cuenta que la culpable de estefenóme no no es Belen Esteban, ella hace lo que le pide la dirección de su programa, que para eso le pagan, si os fijais, antes, en sus primeras entrevistas era una chica educadita, casi tímida.
    La direccion de Tele 5 es la que marca las directrices del comportamiento de sus trabajadores, ¿Que pretenden conseguir con eso?. Si miramos someramente, diremos que audiencia . Pero si vamos más allá creo que buscan enbrutecer a la población con fines políticos

    Responder
  15. Belén es una Sra. que es el risorio de la pantalla.pero atención,ella vive de las tontas y,tontos,que todas las mañanas las miran.porque como en nuestro pais al T.V.es basura ,muy poco nos dan programa de inteletual,solo puro cachondeo, es igual que el la Sra Rosa con su programa asin que eso es lo que tenemos,en nuestro pais por des gracias….

    Responder
  16. Creo que estamos llegando a una sociedad absurda, una sociedad que su modelo es Belen Esteban, es muy muy preocupante.
    Unos programas de telebasura seguidos por un amplio sector de la población española creo que es digno de estudio porque repito, a mí particularmente me genera una preocupación espantosa.
    Una elementa que no sabe hablar, que su ceño está siempre fruncido, a pesar de los millones y millones que gana, una persona que como madre deja bastante que desear porque debe vivir en Telecinco.
    Creo que estamos haciendo una sociedad espantosa basada en modelos barriobajeros sin ningún tipo de dignidad ni de una cultura elemental, simplemente elemental, una educación normal que BE no la tiene.
    Es de juzgado de guardia que este tipo de personajillos de tres al cuarto se metan en nuestros hogares, con lo cual a mí particularmente no me dejan otra opción, que T5 sacarlo de mis canales, cosa que hice ya hace mucho tiempo, simple y llanamente porque no me interesa nada de lo que esta cadena programe y mucho menos escuchar a una tipa que si tuviera dignidad, iría a la escuela porque niños de cinco años hablan bastante mejor que ella.

    Responder
  17. Pero vamos a ver, porque narices criticamos a “la mujer que se hizo famosa por tocarle la churra al torero” cuando nosotros le damos audencia a este tipo de programas y compramos revistas del corazón para seguir el día a día de los famosos.

    Si todos nos pusieramos de acuerdo en no ver este tipo de programas ya verías como personajes como la arriba mencionada desaparecería del mapa.

    Responder
  18. Ayer sin ir más lejos, en el tal Sálvame deluxe…una tal Mila Ximenes no paraba de insultar llamando hijo de p…, micropene y otras tantas barbaridades a un supuesto abogado prófugo de la justicia, mientras la “princesa del pueblo” aplaudía y animaba a la entrevistada a seguir vomitando más insultos. UNA FALTA DE RESPETO AL PUBLICO MUY GRAVE.

    ¿Como se puede permitir ese atropello a un medio tan importante como la televisión?, ¿y como se puede permitir que una payasa ignorante, barriobajera salga en todos los programas de esa cadena.?…¿culpables?, la audiencia que le gusta entretenerse con esa basura.

    Responder
  19. no preocuparse, dedicaros a vivir, que, cuando entren en España en nuestro sistema politico las leyes islamicas, todo esto será borrado del mapa, así que no le deis importancia a belenes esteban, gran hermano y .etc

    Responder
  20. Coincido, que ella no tiene culpa de nada y menos, como dice alguien antes que yo, de vivir en un pais de idiotas incultos que quieren seguir siendolo y por eso la ven a ella y a toda la basura de la television.

    Responder
  21. La dictadura de Belén Esteban sigue haciendo de las suyas. Después del justificado ataque de cuernos de “la princesa” sus palmeros no sabían muy bien cómo reaccionar. En principio, parecía que la consigna era destruir a Fran, el marido infiel, pero debieron ver que Fran era todavía muy aprovechable, que podía dar mucha audiencia y mucho dinero, y decidieron dirigir sus envenados dardos contra la amante y su hermana, la que destapó el tarro de la infidelidad.

    Había que dejar claro que ellas eran las únicas culpables, que actuaban calculadora y fríamente para ganar dinero siguiendo un malévolo plan y que eran unas lagartas. Kiko Hernández llegó a insinuar que había cosas tan oscuras en su pasado que ni siquiera se podían contar porque se incurriría en un delito.

    Luego, para lavarle la cara, le hicieron al marido infiel una entrevista tan pastelosa y pelota en “Sálvame de luxe” que daba asco, y se quedaron tan panchos. Habían descubierto a un santo varón que rechazaba medio millón de euros por amor y que se rebajaba a pedirle perdón públicamente a su mujer. No voy a negar que rechazar medio millón de euros tiene su valor. Pero si consideramos que con ese gesto se quiere reconquistar a una mujer que gana medio millón de euros en cuatro meses cortos y que, por las malas, te puede destrozar la vida para los restos, pues tampoco tiene tanto valor el gesto. Seguro que Jesulín habría pagado con gusto medio millón de dólares para que la Esteban lo hubiese dejado tranquilo.

    Pero vayamos por partes. Se acusa a la amante de lagarta y el único lagarto guanche de esta historia es Fran, el “Príncipe consorte del pueblo”, al que después de su aparición en “Sálvame de Luxe” el brazo duro de la dictadura de Belén Esteban, encabezado por Mila Ximénez, en esta ocasión, parece que quiere santificar y convertir en un ídolo. Pero no cabe santificación posible porque él era el casado y el que debía haber mirado por la honra de su mujer. La amante es solo una mujer enamorada, en su momento, que pasado el tiempo descubre que su amante donde dije digo dice Diego y se marcha con su mujercita, que casualmente es una de las mujeres más populares del país y gana una pasta como para no volver a doblarla jamás. Además, da la casualidad de que la doña tiene un genio terrible y que, por las malas, te puede amargar la vida durante diez años seguidos sin tregua y sin desmayo.

    “El príncipe consorte del pueblo”, al que no le sobra personalidad ni valor, como ha quedado demostrado, prefirió quedarse con su “princesa”. Y la amante despechada puede que se dijera a sí misma: “Si me ha dejado por una tía rica y famosa, voy a hacer lo posible para ser también yo rica y famosa.” Y estaba en su derecho, como todos y todas las que se han hecho famosas contando sus relaciones amorosas o sexuales con algún famoso, incluida Belén Esteban, que no olvidemos que es famosa por haber tenido una relación (y una hija) con un famoso y por haberla contado hasta el más mínimo detalle..

    Los platós están llenos de gente que, como Arantxa, un día salieron a la palestra para contar un polvo, o seis en una noche, con un famoso de primera o con un adosado, como en el caso de Fran. Pero no hay que dudar del amor de Arantxa a Fran por ese detalle. Puede que Arantxa no hubiese contado nunca su relación con “el príncipe consorte del pueblo” si su hermana no hubiese abierto la caja de los truenos. Quizá se desengañó más todavía cuando salió su hermana Rocío contando la historia y Fran no dio la cara, sino que lo negó, como siempre, y dejó que su mujer la denunciara.

    Lo de Arantxa es la venganza de una mujer enamorada que se ha creído las promesas de su enamorado hasta que se le ha caído la venda de los ojos. Algunos comentaristas dicen que una mujer enamorada no guarda los mensajes de amor de su amante. ¡Cómo! Lo que no hace nadie que esté enamorado es borrar esos mensajes. Eso es como quemar las cartas de amor. También dicen que una mujer enamorada no graba una conversación con su amante. Se olvidan de que cuando Arantxa graba a Fran ya ha sido grabada previamente y ya esta convencida de que lo ha perdido para siempre. Lo graba, además, porque a su hermana le han puesto una querella, por contar su historia de amor, y decide que necesita armarse para la guerra que se avecina. Todo muy lógico. Si va a tener que demostrar en un juzgado o en un plató que ha sido amante de Fran, qué menos que conseguir alguna prueba.

    Ahora intentarán descalificarla con todo tipo de artimañas. Dirán que es una fresca, le sacarán docenas de amantes, saldrán vecinas y amigas traidoras, puede que hasta sugieran que ha cobrado y no sólo por ir a los platos. La dictadura de Belén Esteban intentará destruirla, porque nadie que ose hacer el menor daño a la “princesa” puede vivir ni dormir tranquilo en este país. Pero digan lo que digan y por muy mala que nos quieran hacer ver a Arantxa, la única verdad es que el marido de la Esteban estuvo con ella y, lo que es más grave, permitió con su cobardía que toda España se enterara por la televisión de que su amada “princesa” era una cornuda. Así que si en esta historia hay un culpable ese es Fran Álvarez, que jugó con los sentimientos de dos mujeres (de momento) y a las dos las ha decepcionado.

    Responder
  22. Pedro Moreno, tu que criticas la telebasura… hijo mio, estas empapado de ella! Me has resumido la vida de Belen Esteban en un comentario. Menos mal que luego dicen que las marujas somos las señoras.

    Responder
  23. Está vivo el Larrosa ése, que desgracia. Bueno los del primer mundo se muestran como subnormales al tener a esta tía de heroína y esto que soy tercermundista.. Ja ja ja….

    Responder
  24. en cada país hay sus belenes estebanes o peores , o es que os creeis que en vuestra mierda de paises no hay personajes peores???De pronto se me ocurre un drogadicto muy famoso que adoran como si fuese un dios ( incluso estúpidos han formado una”religión”) en Hambrientina y en otros paises de por ahí lo mismo ,pero en su gran mayoría personajes blancos y guapos cuyo origen de sangre con el pais no tiene mucho que ver .

    Responder
  25. Sigo sin entender como una persona que no ha hecho nada en la vida ni nada por la gente puede atraer a masas televisivas… en fin señores… que me voy a nacionalizar noruego y a vivir a Noruega, aquí sólo viven retrasados, bye España.

    Responder
  26. soy taxista de Madrid y un dia lleve a Mila Ximenez a Callao.me dieron ganas de darle 50 euros para q se comprase ropa ~~que essperpento de mujer~~ y que comunicativa era.menos mal que tarde 10 minutos o menos en dejarla,a todos se les acaba el chollo,acordaos de la Berrocal ,el padre Apeles,la Tamara fea etc etc.deberia estar prohibido por ley hacer el ridiculo que hacen esta gente aunque algunos se lo llevan muerto-en fin lo dicho ¡que asco)

    Responder
  27. Aaron lo tienes claro lo de nacionalizarte Noruego( para empezar las leyes de inmigración y civiles son restrictivas) ,dos : en Noruega hay estúpidos como en todas las partes y si tu vas hay uno más en Noruega y uno menos en España,así que adelante,tardas ,bye

    Responder
  28. Pero vamos a ver so paletos. Que haceis colgados de salvame, si no os gusta?.
    Tengo la sensacion de que toda esta caterva no sabe ni dividir decimales.
    Ahora resulta que la responsable de la deuda publica es Belan Esteban.
    Ahora resulta que el PIB este en recesion, y la culpa es de Belen Esteban.
    Que en la televisiones publicas se roba con las cuatro patas, la culpa es de Belen Esteban, y que decir de los 5 millones de parados y de los 6 millones de inmigrantes y de…..
    Menos samba e mais traballar so paletos.

    Responder
  29. —Se acerca la Navidad Lamento molestarte Y Su Perder Tiempo valioso!

    en busca de un loco regalos para su familia, para sus amigos y su cliente, todos los productos de la empresa; ver actividad principal, abajo, tales como: Rolex, Longines, Casio, Cartier, Omega, Tissot, Citizen, RADO, IWC, CHANEL. UGG botas, zapatos NIKE y así sucesivamente. la mayoría de los artículos se venden a precios de mayorista, encontrará de gran gangas aquí. Y tenemos una promoción de ventas a partir de ahora, comprar más, ahorrar más y obtener más! Por favor, póngase en contacto con nosotros.

    Productos de Nuestra empresa Tienen La Mejor Calidad, Precio Más Barato Con El Mejor Servicio.

    Si Usted está Interesado en Nuestros Productos Perfectos, pls servicio libre de contactarnos en cualquier Momento.

    Nos gustaria ofrecer Servicio de las Naciones Unidas A Usted! Envío gratis a España, 7-9 días en llegar a su puerta,

    Pasar buen rato de las Naciones Unidas!

    Gracias y saludos cordiales,

    Página web:

    http://is.gd/hwbUZ

    Responder
  30. Lamentablemente, éste mamarracho de mujer Belen Esteban, no es el problema, el problema es y son las otras imbéciles que tienen “caca” en el coco y que la quieren copiar como prototipo de mujer… Dios mio!!!!!!!!!!! Las de divorcios y caos de familias que le espera a la sociedad española en el futuro con toda esta gentuza ignorantes.

    Responder
  31. Eduardo Medinaveitia: hola, mi apoyo a tu blog.
    El seguimiento paso a paso de los medios es un esfuerzo admirable de detectivismo por no decir de investigación criminal. El boom de ofertas televisivas con el despliegue de una enorme cantidad de canales no se ha correspondido con un incremento de su calidad. Sin embargo de la pervivencia de programas basura es más responsable la audiencia que no el programa mismo. Analizar la psicopatología instalada en los medios y en particular en las plataformas de imagen es una gran contribución a la reactualización de la psicopatología de la vida cotidiana y a la existencia de formatos culturales enfermos en tiempos en los que la mediocridad es la diosa más venerada. Por suerte los mismos medios ofrecen secciones y espacios sumamente formativos, cultos e interesantes. En cuanto sea la mayoría aplastante quienes acudan a estos y hagan el vacio a los otros, estos otros se diluirán en las sombras para siempre.

    Responder
  32. Telecinco, que te la inco, y Antena 3 la triste, las tengo borradas de mi television, solo veo canales que me aportan, cultura y diversion y no irritabilidad, incultura y rabietas, ó es que no estan viendose y leyendose la cantidad de burradass… que escriben algunos….

    Responder
  33. esta señora es mal educada,no tiene cultura ninguna,pero a estas cadenas les da igual.La princesa del pueblo como le dicen algunos es vergonzoso,seria en todo caso la cateta del pueblo porque no sabe ni expresarse.En los progamas de los cuales es colaboradora solo va a comer y pasarse una tarde o una noche de critiqueo sin saber ni lo que dice.

    Responder
  34. BELEN ESTEBAN DA MUCHA PENA
    UNA IGNORANTE DE BARRIO DICIENDO IMBECILIDADES Y SE CREE QUE HACE GRACIA…

    DA PENA QUE UN PAIS SIGA EL JUEGO A UNA DESGRACIADA QUE VA A ACABAR PEOR QUE AHORA, ADEMAS DE DROGADICTA, TIRADA EN LA CALLE…

    SON COSAS DENIGRANTES PARA TODOS, GRAN HERMANO ES DENIGRANTE Y BELEN ESTEBAN TAMBIEN

    EN ALEMANIA LA TELEVISION ES NORMAL, EN ESPAÑA ES DENIGRANTE

    Responder
  35. EL BUFON DE LA CORTE,ES LO QUE ES ESTA MAMARRACHA,ASQUEROSA Y B ARRIOBAJERA,QUE VERGUENZA QUE UNA TELEVISION TENGA COMO FIGURA A UNA VERDULERA,Y QUE LOS INCULTOS PALURDOS QUE LE APLAUDEN,PALMEROS TONTOS Y PALETOS,VEAN A ESTA GUARRA DICIENDO,CHORRADAS,EN VEZ DE MIRAR PROGRAMAS DE CULTURA,EN FIN ASI SON ALGUNOS ESPAÑOLES IGNORANTES

    Responder
  36. las señales de television, viajan a la velocidad de la luz, imaginemos que un dia llegan a un planeta habitado, solo pensarian que nosotros somos un planeta que se encuentra en el primer estadio de la evolucion. es decir simios.
    vean los 15 primeros minutos de la pelicula 2001 una odisea en el espacio, y despues vean un progama de esta sr, y veran la asombrosa coincidencia,

    Responder
  37. Éste es el nivel cultural que demuestra este pais, estando pendiente de las borricadas de una analfabeta como ésta impresentable, en lugar de tratar de solucionar los problemas que tenenemos y que desgraciadadamente no son pocos (crisis económica, paro, etc.,etc.). Ésta es la televisión que nos ofrecen los del grupo afín al partido en el gobierno, para desviar la atención de los verdaderos problemas que existen en el pais. Así nos va.

    Responder
  38. Para “ELENA”. Con todo el respeto del mundo, te tengo que decir que en absoluto, hace falta ver constantemente, la cultural cadena de televisión tele5. Como otras de la misma línea, para enterarse de todos los pormenores de nuestra académica (Belén Esteban). Como de toda la tropa de palmeros y clac que le acompaña. Es suficiente con tener que ver breves minutos, de dichas cadenas por ejemplo, en el corto tiempo de las comidas, para empaparte de toda la vida de dicha señora, como de los demás personajes que le acompaña. Además apreciable contertulia, permíteme hacerte una confidencia. En mi caso ocurre supongo, como en la mayoría de matrimonios Españoles ya entrados en edad. Donde las féminas, ejercéis cierta dictadura sobre la elección de programas, y cadenas de televisión que se ve en la casa, por eso aunque a mí no me gusten, y este en franca discrepancia con programas, y cadenas, de las ya mencionadas televisiones, no tengo más remedio de verlas, a aunque solo sea en el breve tiempo de las comidas. Todo esto junto, a los comentarios que hacen en casa todas las mujeres de la familia, mas la cantidad de años que lleva esta mujer en antena. Me creo suficientemente documentado, y enterado, para poder dar mi opinión, y critica, no solo sobre esta señora, y sus cadenas televisivas, sino hasta de toda su familia, incluidos todos los palmeros de su clan…..PD…Todas las mujeres de mi casa últimamente ya casi no ven estas series de programas, por estar saturadas, y convencidas, de que todo esto no tiene ni pies, ni cabeza, y no aporta nada de cultura, ni conocimientos, incluso ni entretenimiento, más bien todo lo contrario…..Un saludo…

    Responder
  39. Da hasta pena tener a una mujer como la Belen Esteban en la tele, en una cadena tan buena como Tele 5, está señora que ha nacido de la nada, sin tener un 5 grado de escolaridad y que sea catalógada como la Reina del Pueblo. Deberian por lo menos enseñarle que cuando hable con las personas en un plató no debe cerrar los hojos. Verdaderamente es una persona repugnante y de muy mal gusto.

    Responder
  40. El problema de las televisiones de hoy, es que no respetan el horario infantil, por las noches se ponen unos individuos a GRITO PELAO diciendose de todo menos “guapo”, así que yo he decidido ver T5 lo menos posible, y cuando no encuentre nada atractivo en el resto de los canales, pues a poner TDT.

    Responder
  41. Da pena ver la incultura de este pais.
    Da pena ver una television como TV5
    Da pena poner la tele y ver a Belen esteban
    hablando.
    No se para que los periodistas estudian
    periodismo si depues poneis a una pelurda
    ignorante como belen esteban

    Responder
  42. Como se atreve esta mujer,que esta poniendo en peligro a la familia politica,por ser una ridicula pensando que en todo momento va estar apollada por tele 5,como no le pongan guardaespalda la veo muy mal es tan poco inteligente que insulta a personajes tan peligrosos y ella les planta cara que no sea tan valiente que un dia va a tener un disgusto no solo en ella si no es su alrededor,tan tranquilos que estaba esa familia politica y la que esta liando por llenarse los bolsillos,a consta de los telespectadores nos ha tomado el pelo y sigue riendose de todo la cara dura yo no la puedo ver como salga en aida,no vere lo unico que me gustaba en television.

    Responder
  43. ME DA PENA LOS QUE TIENEN LA CARRERA DE PERIODISMO SI BELEN ESTEBAN OS HACE CALLAR OS GRITA ,Y INCLUSO HACE CALLAR AL PRESENTADOR CON UNA POCA VERGUENZA QUE DA PENA FRANCAMENTE YO PIENSO QUE ME REBAJARIA ESTANDO TRABAJANDO CON ELLA,QUE POCA CALIDAD LA PRINCESA DE LOS CUERNOS.

    Responder

Deja un comentario