Trabajar en marketing tiene estas cosas. A veces la realidad te acaba jugando una mala pasada.
¿Quién no ha hecho alguna vez la lista de los deseos con el formato cosas que quiero hacer antes de morir?
Hace algunos años una colección con Los 1001 (aquí un amplio surtido: discos que hay que oír, libros que hay que leer, películas que hay que ver, sitios que hay que visitar,…) antes de morir, tuvo un importante éxito, pese a que se trataba de libros gordos, con muchas fotos y, por tanto, muy caros.
La compañía Malaysian Airlines tuvo esa misma idea: mándanos la lista de las cosas que quieres hacer antes de morir y entrarás en el sorteo de un viaje. Dando por hecho que entre los deseos de alguien que contesta a esa pregunta efectuada por una compañía aérea estará, sin duda, el de viajar.
Pero, ¡mala suerte!, Malaysian Airlines ha protagonizado los dos accidentes de aviación más notorios de este año: la desaparición en el Océano Índico de un vuelo que volaba hacia China (uno de los mayores misterios de los últimos tiempos) y el derribo de otro avión en el Este de Ucrania por un misil lanzado por separatistas prorrusos.
Así que, lo que podía parecer una buena idea les ha parecido a algunos, sobre todo a los familiares de los fallecidos en esos accidentes, una broma macabra. La reacción en las redes sociales ha sido muy fuerte.
La aerolínea ha tenido que retirar la campaña.
Lo cierto es que hay publicidades erradas que tela….
salu2
http://porlajeta.es/anuncios-del-mundo/2469-dhl-is-faster.html
Manda coj…. a estos publicistas modernos se les ha pirado la pinza definitivamente.
tn2220
http://www.konver.com/es/brother/1085-pack-ahorro-brother-tn-2220-toner-compatible.html