La voladura controlada de TVE está teniendo consecuencias inesperadas.
Después de muchos meses en los que la primera cadena de la televisión pública se situaba como líder de audiencia, Tele 5 se hizo con el mes de marzo. No fue una sorpresa. Durante varios meses se situaba cada vez más cerca y Gran Hermano sigue siendo (creo que España es el único país en el que ocurre) un valor seguro.
Esta mañana, a la vuelta del fin de semana, me he encontrado con que los datos de los 15 primeros días de abril sitúan a Antena 3 como líder del mes. Todavía quedan otros 15 días y la diferencia sobre La 1 es de sólo una décima (seis décimas sobre Tele 5). Todavía puede cambiar todo radicalmente; pero si finalmente Antena 3 ganara el mes sí sería una sorpresa. Hace varios años que Antena 3 no consigue ser líder de audiencia al finalizar un mes. Si lo fuera este mes marcaría un hito.
Seguro que nos queda mucho que ver en estos próximos 15 días.
Se lo están currando, a los Simpson se les han ido añadiendo refuerzos como el Hormiguero, Los Protegidos, Atrapa un Millón o la Formula 1.
Carla
http://www.lasbolaschinas.com
Pues espero que si porque se lo curran tal como dice Carla; están apostando por una programación diferente y familiar; sin chismes ni barriobajeros.
http://bajootropuntodevista.wordpress.com
Creo que la Fórmula 1 tiene mucho que ver.
Pues va a ser que no.
El fútbol ha hecho imposibles las aspiraciones de Antena 3 de ganar este mes.
El partido de Champions con el Real Madrid en La 1 situó a esta cadena a una distancia inalcanzable para Antena 3 (necesitaría sacarle casi un punto de diferencia cada día de los que quedan del mes para conseguirlo).
Y parece que ni siquiera tiene claro ser la segunda opción: el partido de la Europa League de ayer, con el Atlético de Madrid ha hecho que Tele 5 supere (por una décima, de momento) a Antena 3. Este fin de semana hay Fórmula 1 y las cosas podrían volver a cambiar…pero ya sólo para el segundo puesto.
Al final el mes de abril fue para La 1 y Antena 3 se tuvo que volver a conformar con la tercera plaza. El fútbol tuvo mucho que ver.