El futuro de la publicidad

La semana pasada fue muy intensa; estuve en un montón de actos y presentaciones, que habrían dado para escribir muchos posts. Pero, como además de todo eso tengo la mala costumbre de trabajar, no me dio tiempo de entrar en Casi Enteros y lo más probable es que muchos de esos temas se queden en el tintero o como uno más de esos borradores que voy acumulando a la espera de sacar tiempo para escribir.

Ahora me he sentado para revisar la presentación que he preparado para mañana. Se celebra en IFEMA The future of advertising, con la misma organización del OME y con una participación muy directa de Marketingdirecto.com. Yo voy a hablar del futuro de la medición, ese terreno tan pantanoso cuando uno viene de la medición tradicional y va a hablar a un público predominante de digitales (inmigrantes tempranos, como yo mismo, pero sin el bagaje anterior y, por tanto, más vehementes).

Yo creo que hay que construir sobre lo que tenemos y, sobre todo, dar a los anunciantes las medidas que necesitan. Si también se les dan otras y son útiles, miel sobre hojuelas. Pero no podemos inundar a nuestros clientes con cientos de números contradictorios que no aclaran nada.

Siempre digo que muchos datos pueden ser sólo mucho ruido y no siempre una buena información.

Vermos qué tal va mañana. Voy a tratar de estar presente en toda la jornada. Seguro que es interesante y puedo aprender mucho.

7 comentarios en «El futuro de la publicidad»

  1. La publicidad está al horno, gracias a que en el nuevo medio de comunicación predominante la mentira, el engaño y la falsedad son la norma, todo lo que se diga, se aconseje o se ofrezca es mentira o un truco. Somos muy vivos y engañamos a tantos durante tanto tiempo que las nuevas generaciones deberían ser a prueba de anuncios. El bombardeo en internet de basura no deja lugar para gestiones publicitarias realistas o serias.

    Responder

Deja un comentario