Goliat era un personaje bíblico. Fue derrotado por David, un pastor que le alcanzó con una onda y acabó siendo rey de Israel.
Goliat era también el gigante que acompañaba al Capitán Trueno en los comics que no leí demasiado en mi juventud.
Pero para este blog Goliat es, sobre todo, el comentarista más asiduo y también uno de los más interesantes.
No le conozco personalmente, aunque hubo un momento, cuando anticipé mis vacaciones, allá por el mes de mayo, en que pensé que le llegaría a conocer. Todo se andará.
Sus temas favoritos, el cine español, el canon y las subvenciones, las cacicadas del gobierno en el sector audiovisual.
Sé que si alguna vez llegamos a hablar personalmente tendremos muchos temas sobre los que discutir. En muchos de los temas que le interesan no estoy de acuerdo con sus puntos de vista, o lo estoy sólo en parte. En otros sí.
Pero me encanta su tono, me encanta cómo argumenta y estoy seguro de que tendríamos discusiones interesantes.
En realidad, sus comentarios constituyen casi otro blog sobre mis temas favoritos. Me gusta que sea así.
Espero la ocasión de contrastar opiniones.
Ahora estamos de vacaciones, pero todo se acaba.
Veremos.
Gracias Eduardo, ya sabes que a veces tengo la manía -incontrolable, claro- de comentar en tu blog como Pedro por su casa; con que se ponga en valor lo que pienso e intento expresar ya tengo más que suficiente, y especialmente en tu caso.
Crecí en un país en el que los españoles empezábamos a ser libres poco a poco, de no ser porque cada uno de los varones éramos a priori para el Estado un recluta y un contribuyente, generalmente antes lo primero que lo segundo. Pero libres, al fin y al cabo. Luego la voracidad recaudatoria de cada una de las “tres” Administraciones ha devenido en imparable, pero claro, ponte tú en su lugar… ¡Qué hambre!
Por esa libertad que necesita que se la defienda todos los días y a todas horas, las arbitrariedades, las injusticias, y las imposiciones sin un mísero argumento me traen por la calle de la amargura. Tú has rememorado algunas, como el cánon que “ya no es noticia” o el Real Decreto de la tdt de pago, pero en todos estos meses han salido a la palestra muchas más… y me temo que otras muchas vendrán.
Es un placer poder compartir lo que pensamos, lo que sentimos incluso, en un foro como este, y quizá algún día lo repliquemos en una mesa con unos chatos, o en algún “sarao” en el que tarde o temprano acabaremos por coincidir; mientras tanto, una vez más, gracias.
Si la victima en vez de haber sido Niña hubiese sido Varon, con la Actual Ideologia de Genero, el Fallo hubuese sido otro, no me cabe ninguna duda
26.08.2009 – 10.38 h – Dice ser JJHH – #1
A favor En contra -3 (7 votos)
A ver si te cortan los webs para que pienses un poquito mas claramente, chaval.
26.08.2009 – 11.33 h – Dice ser SATSILAER – #33
A favor En contra 0 (0 votos)
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Este es el comenario que escribía con mi nombre de ususario registrado (miriam) y se me borraba en el acto.
Quise hacer la prueba firmando con el nombre de un famoso posteador al que se le permite poner lo que le da la gana, y … ¡YA LLEVA DOS HORAS PUBLICADO!
Este es el criterio del censor…coherente, no? Censura por nombres, colores…menos por el contenido del comentario, vamos!!!
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Acabo de leer un artículo que no puedo evitar dedicarle a Goliat. ¿Lo habrá escrito él? http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Espana/unida/sgae/e…