Un día en Google

Hoy ha sido mi día Google.

No es que me lo haya pasado buscando información; eso podría ser cualquier día.

Hoy me he pasado buena parte de la mañana visitando la empresa que aquí dirige Javier Rodríguez Zapatero.

Es toda una experiencia.

Encontrarse un futbolín en la entrada (luego habrá otros) supongo que es un símbolo de lo que quieren representar.

El 20% del tiempo para pensar en cosas ajenas al día a día, sin duda, es otro.

Y así podemos seguir: el énfasis en propiciar el cambio y en hacerlo rápidamente.

Pensar en grande.

Compartir los conocimientos.

Trabajar en equipo (con gente que puede estar en la otra punta, en las otras puntas, del mundo).

Pasar el filtro del tiempo: esta propuesta, que ahora parece tan interesante ¿lo será dentro de cinco años? ¿y dentro de diez?

La importancia del usuario por encima de los beneficios ¡claro que son importantes los beneficios! Google es una de las empresas que ganan más dinero del mundo. Pero lo consiguen pensando antes en el interés de sus usuarios.

He pasado un buen rato.

Te hacen pensar que otro tipo de empresa es posible.

Gracias Javier, Laurence, Manuel, Nathalie, Pepe…

He sentido envidia. De la sana, pero envidia.

0 comentarios en «Un día en Google»

  1. La verdad es que visité Google una vez y quedé encantado. Sus oficinas tienen un monton de esos pequeños detalles que facilitan el modo de trabajar e incluso lo hacen divertido. Claro está, el trabajo, trabajo es, pero aún así hay muchas y muy variadas formas de hacerlo.

    PD: A aquellos a los que la coincidencia de apellidos de los dos presidentes les choque, decirles que es sólo una coincidencia, no tienen nada que ver José Luis y Javier…. Que nos conocemos!

    Responder
  2. Yo trabajé en Google en la central europea en Dublín y no es como parece. Mucho futbolín, tobogán… pero el día a día es realmente duro, de todas las empresas en las que he trabajado dónde tenía una mayor presión y dónde he visto más bajas laborales. Y las entrevistas para ingresar cercanas a la tortura. No se fie la gente de lo que se ve a simple vista

    Responder
  3. Yo diría que cualquier empresa en Europa sigue dicha filosofía.

    En mi empresa en Alemania (SW ERP) tenemos futbolín, dardos e incluso una mesa de billar. Se promueve que los trabajadores tengamos una relación al margen de la estrictamente profesional…futbol los martes, Stammtisch (quedar para tomar algo) los miércoles, excursiones para practicar Trekking, carreras populares y un largo etcétera.

    Se permite trabajar desde casa, de forma que padres puedan cuidar de sus hijos enfermos sin problemas o algunos puedan ahorrarse el atasco al trabajo un par de días a la semana.

    Grandes pantallas, máquinas potentes, habitaciones grandes y bien iluminadas, mobiliario cómodo…y un continuo ir y venir de improvisadas “reuniones express”, donde exponer nuevas ideas o buscar soluciones.

    Siendo sincero, desconozco la forma de trabajo español, pero cualquier cosa diferente de esto me parecería alejado del buscado exito.

    Y mi empresa no hace publicidad de sus futbolines, tampoco creo que sea lo que google vende.

    Responder
  4. Sí, y las exigencias también serán jauja… Si no te estrujas al 200% la gran empresa te da la gran patada y te hunde la carrera. ¿De cuánto es la jornada? ¿De 14 horas diarias?

    Una mierda para Google y otro para el “modelo idílico de trabajo norteamericano”. Esa mierda no se la cree nadie.

    Responder
  5. ¿Que miran por el usuario? Eso te lo crees tu. Google gana su dinero a través de la publicidad, sobre todo de Adwords. Cuando configuras una campaña en Google Adwords “por defecto” aparece marcada la pestaña de Red de contenido, que si nadie sabe lo que es sirve para que tu anuncio salga publicado en miles de páginas que se adaptan a tus palabras clave. Miles de sitios que solo existen para eso: para captar a esos clientes “pardillos” que no saben que esa opción si no se utiliza correctamente puede ser un agujero de perdidas.

    ¿Eso es cuidar a los usuarios?

    Responder
  6. Las oficinas serán bonitas , la cafetería estará llena de todo lo que te apetecería comer, futbolín, salas de reuniones chulisimas, pero.. todo eso es para que la gente pase más y más tiempo en la oficina trabajando. Fomentar el equipo??? no sabría decirte. Google tiene buena fama si no tienes la desgracia de tener que trabajar con ellos… y menos ahora que se lanzan al display. Son grandes en internet, pero también prepotentes y el trato al usuario y al partner deja mucho que desear. En definitiva.. cualquier otra empresa de internet da mejor servicio..y por cierto.. ojo con bing que viene pisando fuerte.

    Responder
  7. Ya me gustaria ver la actitud de esta empresa si perdiera dinero, no tuviera tesoreria, o le denegasen los creditos!!!!

    tanto buen rollo, desaperecieria en un segundo!!!!! sino, al tiempo!!!!!!!!

    Responder
  8. Google tendrá también sus cosas malas como cualquier empresa, pero es bueno que estas cosas existan para mostrarnos que se puede trabajar de otra manera.

    Y está muy bien que estas cosas se enseñen.

    Un trabajador encabronado NUNCA trabajará mejor que otro que trabaja a gusto. Creo que es una meta real posible de conseguir (en determinados trabajos, no en todos, lógicamente).

    Responder
  9. Todo es muy relativo y hagan lo que hagan, siempre tendrán críticas. Lo que es seguro, es que invertir en el bienestar de su personal, tiene el maquiavélico objetivo de mejorar la calidad de su producto y por tanto la consecución del éxito. Yo voto por que me manipulen de esta forma 😉

    Responder
  10. Lo de ganar dinero con Internet lo veo muy dificil, que alguien me lo explique , porque yo con mi web gratis , sin anuncios , sin porno casi, y sin timar a nadie creo que estoy arruinandome más y más , cada dia más y más.

    Clica sobre mi nombre

    Responder
  11. Lo cierto es que Google ha conseguido satisfacer al usuario final, a las personas que se sitúan frente al ordenador y buscan una información o quieren llegar a algún sitio o desean ver fotos del lugar al que quieren viajar y eso los ha puesto en la situación de imprescindibles para los usuarios de Internet.

    Responder

Deja un comentario