Este es un mundo de paradojas. Los debates a dos han sido los grandes éxitos de audiencia estas dos últimas semanas.
Había dos cadenas aparentemente muy interesadas en emitirlos, como en 1993, que había sido la última vez. Para el PP era casi una condición sine qua non. Pero cuando finalmente los organizó la Academia de Televisión y puso la señal a disposición de todos los canales, perdieron todo el interés.
Los días de emisión de los debates, a la hora de emisión de los debates, tanto Antena 3 como Tele 5 han tenido algo menos audiencia que una semana normal. Pero curiosamente, si miramos la audiencia de toda la semana, la gran beneficiada ha sido Tele 5. La semana del primer debate ganó 1,2 puntos y se colocó en un 19,8% de share, muy cerca del 20 que ya parece una cifra inalcanzable.
El partido de Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia que superó los seis millones de espectadores y el éxito creciente de Aída, con 6.318.000, tienen parte de la culpa.
Aún hay más: los informativos, que tradicionalmente han sido uno de sus puntos débiles, han ido ganando audiencia en estas últimas semanas hasta el punto de entrar en el ranking de los quince programas más vistos y superar en muchas ocasiones a los de Antena 3, que hasta hace poco les ganaban por goleada.
Pues no se que decirte, si es cierto que tienes muchisima razon.
¿Y Telemadrid, qué? ¿Sigue de líder en Las Rozas, no? Ay no, que me dijo Ud. que ahora había una tele del Grupo Recoletos y una tal Onda 6 con un tal…
Se ne ha quedado un poco escaso el post, es decir, cual sería su visión de por qué telecinco ha sido la gran beneficiada? ha sido mera casualidad, o sólo se debe a la copa del Rey y Aída (lo que no tendría nada que ver con los debates…)
âra mi gusto ha faltado análisis,
Muchas gracias