Unas gotas de optimismo

Este mes me ha resultado complicado sacar adelante el Zenith Vigía.

Entre unas cosas y otras, el hospital, la baja, el mes se me ha quedado reducido a menos de la mitad.

Además, como quería tomarme la semana que viene de vacaciones, hoy era el último día para hacer el envío.

Pero los panelistas se han portado fenomenal y he conseguido enviarlo al mediodía.

Ahora veo que ya lo han publicado El Mundo y La Información, y probablemente algunos medios profesionales.

Como siempre ocurre últimamente, el estudio ofrece una mezcla de malas y buenas noticias. Pero esta vez la sensación que me ha quedado es muy positiva.

Casi todos los indicadores, aún siendo malos, están mejorando.

El mercado podría volver a caer este año, pero ya sólo a un ritmo del 2,9%.

Como la inversión que ha salido de TVE suponía más o menos el 8% del total, los medios que siguen siendo comerciales van a salir ganado.

Seguro que no todos, pero al menos sí en promedio.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los mejores pronósticos son para Móviles e Internet y ahora también para los Canales Temáticos.

Los Medios Sociales, Blogs y Redes Sociales, son en todo caso la gran estrella del año.

Además, como las Televisiones Generalistas van a caer muy poco y ha desaparecido un actor importante, las que permanecen pueden llegar a subir hasta un 22% en promedio.

De hecho las dos cadenas mayores ya están presentando resultados de los primeros meses del año con subidas de ingresos mayores que esos porcentajes.

El mercado publicitario podría empezar a crecer ya a finales de este año y actuar como precursor de la recuperación económica.

Que sea así.

0 comentarios en «Unas gotas de optimismo»

  1. A esta hora estarán “apagando” Madrid, Barcelona y Sevilla, y tú de vacaciones…

    Lo más divertido de todo esto no es ya que haya un millón de personas, más o menos, que se vayan a quedar sin TV de aquí a la semana que viene. Ni tampoco lo es que se podría haber esperado perfectamente hasta 2012, pero aquí había mucha PRISA por repartirse el dividendo digital y tal. Ni siquiera lo es que haya zonas a las que la tdt NO vaya a llegar, en donde habrá que tener antenas y sintonizadores vía satélite, y este ¿gobierno? se lave las manos.

    ¡Qué va! Lo más divertido de todo esto es que, después de Semana Santa, todos vosotros (medios, anunciantes, agencias de medios, agencias de publicidad, etc.) vais a hacer “como si la audiencia global de TV fuese la misma que había antes en analógico”, y ya está. Total, un 2% arriba o un 2% abajo, si hasta los radares de la DGT tienen un 10% de margen de error…

    Ayer precisamente salía Roque en la tele contando lo fantástica que es la tdt, que en el espacio por donde antes nos llegaba un canal, !ahora nos llegan cuatro!, y además con más funcionalidades. Y para mí -y para muchos- que lo único bueno de que por fin llegue el apagón es que ya no tendremos que seguir oyendo cosas así, ni viendo los spots del ¿gobierno? de personas mayores salvadas in-extremis de “apagarse” por sus parientes más cercanos…

    Definitivamente, hoy sí hay personas que van a salir ganando con el apagón, y no me refiero sólo a los directivos de algunas telcos y de algunos grupos de medios. Los que hoy más van a salir ganando son los que no tienen parientes que les libren de “apagarse”. En el fondo, les tengo envidia.

    P.D. Aquí podéis ver una imagen de mi propiedad, que vale más que mil palabras… (la saqué hace unos días mientras daba un paseo por la vía pública), puedes copiar y pegar arriba en el navegador:

    img532.imageshack.us/img532/4448/img00074v.jpg

    Responder

Deja un comentario